Grupo Luz de mi vida: Jornada de Espiritualidad‏


El domingo 27 de marzo, en el Camping del Poder Judicial, el Grupo de Novios "Luz de mi vida" tuvo una jornada de espiritualidad teniendo como centro el tiempo de Cuaresma.
Luego del almuerzo a la canasta, los miembros debían dejar ante el altar de Jesús aquellas cosas materiales de las que querían "ayunar" y ofrecer en sacrificio a Dios durante la jornada (cigarrillo, celular, reloj, mate, etc.)

Posteriormente se trabajó sobre el texto del Hijo Pródigo imaginando el contexto en que se daba la vida de aquél hombre rico, su hijo mayor trabajador y su hijo menor, que le pide la mitad de los bienes para malgastarlos en un país lejano.

A medida que los presentes comentaban como imaginaban aquella cita biblica, también manifestaban su sentir interior en este tiempo cuaresmal y su identificación con las actitudes del padre y o con la de alguno de sus hijos.

Finalmente, cada participante debía buscar una rama para quemar durante la posterior oración y escribir aquellos pesares o pecados interiores que lo tenían, como al hijo menor, en la miseria y lejos del amor de su padre que lo esperaba todos los días. Por que de este modo es como Dios espera la vuelta de cada uno de sus hijos, a pesar de haber pecado, Dios espera a todos como a aquél hijo pródigo.

Por último llegó el momento de la oración, que se hizo de manera espontánea, en torno a un fogón, en la que cada uno iba expresando a Dios en voz alta y libre lo que sentía en su corazón. Cada novio quemó "al fuego de la oración" aquél manuscrito hecho en el momento de meditación personal y juntamente añadía un palito a la fogata comunitaria que representana el fuego del amor de Dios que todo lo consume.

Fue una jornada de mucha intimidad grupal y tuvo al Señor como centro, en su Palabra y en el fuego de la oración y el amor de Dios.

Los matrimonios guías (Rosario y Antono Tallarita) damos gracias a Dios por la docilidad, el compromiso y la asistencia perfecta de nuestros novios a esta jornada que nos tuvo como organizadores, pero que surgió como una necesidad espiritual del grupo.

¡Gloria a Dios por su victoria cotidiana en nuestras vidas!

Novios participantes: Gimena y Antonio, Laura y Fernando, Melisa y Fabricio, Natalia y Germán.
Matrimonios: Laura y Marcelo Illanes; y Patricia y Juan Pablo Ortíz. (Yael y José Ortíz no estuvieron por que contrajeron enlace la noche anterior)
Matrimonio Guía: Rosario y Antonio Tallarita




0 comentarios :

Publicar un comentario

Insertar comentarios !!!