Comisión

Comisión arquidiocesana 2021-2023


Presidentes: Liliana y José Román

Vicepresidentes: Andrea y Roberto Rossini

Vocales:
    Verónica y Gustavo Molina
    Nacha y Pablo de Giovanini
    Andrea y Federico fallos







SECRETARIADOS Y SERVICIOS DEL MFC

SECRETARIADO DE NOVIOS

Acompañamos a los novios en esta hermosa etapa de preparación al matrimonio, fomentando la formación y el diálogo para el crecimiento en el amor y los valores cristianos.

Trabajamos con grupos de novios que se reunen cada 15 dias en casa de un matrimonio guía y en las cuales se comparten reflexiones del evangelio y temas de interes, formación y actualidad.


    Encuentro de novios

SECRETARIADO DE PERSONAS VIUDAS

Promovemos la formación de grupos de personas viudas para acompañarlos en esta etapa particular de sus vidas por medio del asesoramiento espiritual, la formación y el servicio

SERVICIOS DE ENCUENTROS CONYUGALES

Realizamos encuentros conyugales donde los matrimonios pueden regalarse un tiempo juntos para profundizar en el conocimiento mutuo, revisar la realidad actual de su relación y tomar decisiones concretas para seguir mejorando en su relacion, acompañados por Dios y con el fin de alcanzar matrimonios y familias santas.

SERVICIO DE INMEDIATA PREPARACION AL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO (IPSM)

Nuestro MFC brinda, a traves de este servicio, charlas de preparación inmediata al matrimonio. Esta preparación al matrimonio es una oportunidad única para que ambos evalúen la elección que han hecho de empeñarse en un compromiso de vida el uno con el otro; de revisar sus actitudes ante el matrimonio como forma de vida y como sacramento.

A partir de esta experiencia, ellos deben tomar en serio la decisión, bien sea de enderezar sus actitudes y comportamientos adversos a la vida conyugal o eventualmente, si las circunstancias concretas de su relación actual así lo aconsejan, de aplazar la celebración del matrimonio hasta cuando se hayan superado los obstáculos que hacían desaconsejable el matrimonio, o también la decisión difícil pero saludable, de cancelar su proyecto matrimonial.

SERVICIO HOGARES DE BELEN

Nuestro objetivo es brindar amor y cuidados a pequeños bebés o niños que por diferentes cuestiones, carecen de una familia que pueda recibirlos cuando nacen, o que poco tiempo después de haberlo hecho deciden abandonarlos. Les ofrecemos por un tiempo, el que decidan las autoridades judiciales, una verdadera familia, amigos, tíos y abuelos postizos que puedan suplir el cariño que les falta.

SERVICIO DE JORNADA DE MATRIMONIOS JOVENES



SERVICIO DE TALLERES Y CHARLAS




SERVICIO DE APOYO A LA ADOPCION

El Servicio de Adopción del MFC es una tarea evangelizadora orientada a lograr difundir a toda la comunidad, la idea cristiana de la adopción, aclarando dudas y errores e inculcando la necesidad de la adopción legal y la educación en la verdad que todo niño merece.

El Servicio de Apoyo a la Adopción acompaña a matrimonios en cuanto a la preparación necesaria para asumir la responsabilidad paternal, brindándoles apoyo espiritual, dadas las frustraciones que producen las largas esperas que requieren los trámites, pero también en el gozo y la alegría que nacen cuando llega la adopción.

La propuesta es dar charlas abiertas de información, en días y lugares que se consideren oportunos y dirigidas a matrimonios que se estén planteando la posibilidad del camino de la adopción, como así también a profesionales (abogados, psicólogos, médicos, etc.) que deseen colaborar en este asesoramiento.

SERVICIO DE ORIENTACION FAMILIAR

Ayuda a matrimonios en crisis a encontrar soluciones en su vida conyugal y familiar, colaborando en la eliminación de las causas que provocan tales situaciones de sufrimiento y angustia. Busca formar, asistir y acompañar a las familias para ayudarlas a cumplir su vocación y misión en la Iglesia y en el mundo. Para ello se cuenta con personas y matrimonios especializados en esta temática particular.

Comisión arquidiocesana 2018-2020

Presidentes: Rosita y Raúl Mengual

Vicepresidentes: Marina y Hugo Baigorrí

Vocales:
    Silvia y Carlos Leiva
    Mariela y Nestor Pintor
    María Eugenia y Héctor Qiunzano




Comisión arquidiocesana 2016-2017

Presidentes: Rosita y Raúl Mengual
Vicepresidentes: Adriana y Raúl Fuentes
Vocales:
    Marina y Hugo Baigorrí
    Silvia y Carlos Leiva
    Mariela y Néstor Pintor

Asesor: Padre Luis Nieto





Comisión arquidiocesana 2015

Presidentes: Sandra y Eduardo Morales
Vicepresidentes: Verónica y Gustavo Molina
Vocales:
    Claudia y Mario Palmés
    Adriana y Miguel Pastén
    Karen y Leandro Díaz
Asesor: Padre Daniel Sebastian





Comisión arquidiocesana 2012 - 2014


Presidentes: Liliana y José Román
Vicepresidentes: María Silvia y Marcelo Quinn
Secretarios: Andrea y Federico Fayos
Tesoreros:
Encargados SyS: Graciela y Hugoo Montenegro
Asesor: Padre Daniel Sebastian

Descargar Memorias 2012-2014




  Comisión arquidiocesana 2009 - 2011


Presidentes: Esther y Rolando Torres
Vicepresidentes: Celia y Blas Estevez
Secretarios: María Elena y Santiago Marcuzzi
Tesoreros: Liliana y José Román
Encargados SyS: Chichina y Walter Pérez
Asesor: Padre Diego Navarro 


Descargar Memorias 2009-2011