Material


La Santa Biblia
Puesta a nuestra disposición por Catholic.net el 13 de mayo de 2010 con una poderosa herramienta de búsqueda que permite encontrar dentro de ella, con un solo click, un libro, un capítulo, un versículo o una palabra en particular.





Documentos de la Iglesia


Documentos del Movimiento Familiar Cristiano
  
  • MFC Argentina







Temas de actualidad

  • UNION HOMOSEXUAL
“El verdadero matrimonio, un valor no negociable.” Carta pastoral del Arzobispo de Mendoza. (Junio 2010)

"Sobre el bien inalterable del Matrimonio y la Familia." Declaración de la 99ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina. (Abril 2010)

"Valuación racional de los argumentos a favor del matrimonio gay." Sergio Ciotti, un joven estudiante universitario preocupado por este tema, colaborador de “Valores para mi País” (diputada Cynthia Hotton) en todo lo relacionado con el matrimonio y la familia, ha elaborado un trabajo en el que, con una claridad y una lógica notable, rebate en forma racional los argumentos favorables al matrimonio homosexual (Mayo 2010).

"La Homosexualidad." El siguiente texto ha sido extraído del libro “Comprendiendo la homosexualidad” de Jokin de Irala. Es una edición publicada en el año 2006 por la Universidad de Navarra, España.

"Crítica a la ley de matrimonio homosexual aprobada en diputados." Evidente retroceso legislativo de los Derechos de las Mujeres. Graciela Medina.

"Preguntas y respuestas: ¿Por qué no se debe permitir que parejas del mismo sexo "Contraigan Matrimonio"?". Peter Sprigg es el director del Centro de Estudios sobre el matrimonio y la familia del Family Research Council.

  • PEDOFILIA

"Homilía del sacerdote Franciscano P. Roger J. Landry." Acerca de la Pedofilia en la Iglesia, pronunciada en la Parroquia del Espíritu Santo en Fall River, MA (Estados Unidos).


"Carta de un Curita de Angola." Carta de un cura uruguayo que vive en Angola, para que no triunfe el desaliento entre los católicos.


  • IDEOLOGIA DEL GENERO






Temas para reunión

La Santa Misa - Testimonio de Catalina

En la maravillosa catequesis con la que el Señor y la Virgen María nos han ido instruyendo, en primer lugar enseñándonos la forma de rezar el Sto. Rosario, de orar con el corazón, de meditar y disfrutar de los
momentos de encuentro con Dios y con nuestra Madre bendita; la manera de confesarse bien, está la del conocimiento de lo que sucede en la Santa Misa y la forma de vivirla con el corazón



(Discurso de Pablo VI - 15-XI-1872)
¿Cuáles son hoy las mayores necesidades de la Iglesia? No os parezca simplista, o incluso supersticiosa o irreal, nuestra respuesta: Una de las necesidades mayores es la defensa de ese mal que se llama Demonio






Videos recomendados

Si Hubiera Estado Alli: canción de Jesús Adrián Romero editada con imágenes de la película "La pasión de Cristo", de Mel Gibson.



Gloria polo: Testimonio de un Milagro











Cursillo de preparación al matrimonio de PIXAR:
Los guionistas de Up! escribieron una de las escenas de amor más memorables de la historia del cine. Durante los 4 minutos y 23 segundos que dura esta secuencia de estilo chaplinesco, el espectador asiste a un resumen de la vida en pareja de Carl y Ellie. Y esa vida es un canto al matrimonio para siempre. Aunque los personajes sean animados, su historia está llena de matices y detalles -un hijo que no llega, adversidades, la enfermedad, defectos…- que la convierten en un master acelerado sobre el arte y la ciencia del matrimonio feliz.
La escena es prodigiosa. Uno se pregunta cómo es posible contar tanto en tan poco tiempo y con tanto acierto: ¿habrá sido inspirada por Dios?



Milagro eucarístico en Buenos Aires:
Video sobre un milagro eucaristico actual ocurrido en la Provincia de Buenos Aires.




Entre la cienia y la fe.




Material en biblioteca

Listado completo del material en Biblioteca

Caminando hacia el MFC

Ciclo básico de formación


Libros

Cd







Videos
El tema del amor se contempla en este video desde dos ópticas interesantes; el amor romántico y el amor matrimonial, donde juegan el afecto y la voluntad. Se contemplan las alteraciones del amor, el bien del otro, el cariño y la ternura y se analizan los bienes del matrimonio: la fidelidad, la indisolubilidad y los hijos. Por fin, se habla del dolor como elemento ineludible en la vida humana y, por tanto también en el amor.



 “Pedro Rodríguez es profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología, doctor en Teología y en Derecho, prelado de honor de Su Santidad y miembro de la Pontificia Academia Romana de Santo Tomás de Aquino. Ha ocupado el cargo de decano (1992-98), director de Investigación (1985-87), director de Scripta Theologica (1975-88) y director del departamento de Eclesiología (1975-99) en la Facultad de Teología. Asimismo, es miembro de la Comisión Teológica Asesora del Episcopado Español y del Consejo Asesor de Revista Española de Teología (Madrid), Rivista Teologica di Lugano(Suiza) y Anuario de Historia de la Iglesia (Navarra).

David Isaacs es Profesor Ordinario de Educación en la Universidad de Navarra, en la que fue Director del Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrector. Pionero en España en investigar sobre la dirección de centros educativos, ha organizado actividades de formación y perfeccionamiento de directivos (desde el año 1968). Ha escrito extensamente sobre temas de educación.







Descargas


Historia del mundo angélico, crónica de la creación de los tronos y potestades, narración de la prueba y caída
de los serafines y querubines.


Historia del mundo angélico.pdf






Tratado de demonología
y manual de exorcistas


Summa Daemoniaca.pdf