Biblioteca

Material para la formación personal y grupal



IGLESIA Y MFC

Catecismo de la Iglesia Católica
El Catecismo de la Iglesia católica es un texto de dominio público para la Iglesia Universal, es decir, es un documento que puede ser consultado, citado y estudiado con plena libertad por todos los integrantes de la Iglesia católica para aumentar el conocimiento con respecto a los aspectos fundamentales de la fe. Es la exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, atestiguadas o iluminadas por la Sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio eclesiástico.
Reglamentación del estatuto del MFC
75 artículos que regulan el funcionamiento del Movimiento Familiar Cristiano.
Instrumento de la Iglesia
MFC - Instrumento de la Iglesia.
Catequesis sobre la familia - Vol 1
La Oficina de Información del Opus Dei en España ha publicado en su página web el primer volumen de un libro electrónico que recoge las catequesis que está dedicando el papa Francisco a la familia, durante "este tiempo intermedio entre dos Asambleas del Sínodo dedicadas a esta realidad tan importante.
Laudato Si
Carta Encíclica del santo Padre francisco sobre el cuidado de la casa común.
Francisco en Sudamérica
E-book en PDF con todas las homilías, oraciones y discursos del Papa Francisco en su histórico viaje a Sudamérica. En este documento encontrará la transcripción de todos los mensajes que pronunció en Ecuador, Bolivia y Paraguay, así como aquellos que decidió dejar por escrito.
Misericordiae Vultus - Bula de convocatoria al jubileo de la Misericordia
Misericordiae Vultus es la bula con la que el papa Francisco convocó el Jubileo de la Misericordia el día 11 de abril de 2015, víspera de Fiesta de la Divina Misericordia.
Testamento espiritual - R. P. PEDRO RICHARDS C. P.
Aún para los que no hayan conocido al Padre Pedro, la existencia de un sinnúmero de “emefecistas” de diversas edades y condiciones sociales, esparcidos por las diversas latitudes de nuestra Patria y también del mundo, habla de la riqueza espiritual de este Apóstol de la Familia.


LIBROS

La Santa Misa: Testimonio de Catalina Rivas
La Santísima Virgen apareció a Catalina Rivas, vidente y estigmatizada Boliviana, y le dijo “quiero que sepas lo es la Santa Misa… hoy va a ser un día de enseñanzas, hoy vas a aprender muchas cosas, y quiero que las digas a todos mis hijos” La Virgen y Jesús acompañaron a Catalina a una misa explicándole y mostrándole paso a paso lo que sucedía, y dándole indicaciones para aprovecharla mejor.
Diario de Santa María Faustina Kowalska
Para todos aquellos que vivieron las duras experiencias de la II Guerra Mundial, las palabras que quedaron escritas en el Diario de santa Faustina, aparecen como un Evangelio extraordinario de la Divina Misericordia,escrito desde la perspectiva del siglo XX. Juan Pablo II
Mis conversaciones con las almas del purgatorio
La Princesa Eugenia, de la dinastía alemana de los von der Leyen, por via materna, poseyó un carisma del todo particular; gracias a una especial permisión de la Divina Providencia tuvo, desde 1921 hasta 1929, contacto con las Almas del Purgatorio.
El combate espiritual
Escrito por el Padre LORENZO SCÚPOLI. El libro que por 19 años llevó consigo y leyó san Francisco de Sales
Historia del Mundo Angélico
Del famoso sacerdote exorcista español, Padre José Antonio Fortea. Novela con profundas bases teológicas sobre la creación, la prueba y la caída de los ángeles. El Padre Fortea señaló sobre este libro, que es "un ejercicio literario que nace después de diecisiete años especializado en el campo teológico de los demonios".
Un exorcista entrevista al diablo
El Autor ha querido ofrecernos una ligera idea del ser y del comportamiento de este ángel tenebroso que trabaja incansablemente para hacernos daño.El Diablo es el mayor maestro de los engaños, es un embustero de incomparable astucia, que no actúa el descubierto, sino en la sombra, y siempre considera como inteligentes a quienes no creen en sus artimañas, e incluso niegan su existencia. "La astucia más perfecta del Demonio, ha escrito Charles Baudelaire, consiste en persuadirnos de que él no existe".
Summa Daemoniaca
Considerado una de las mayores autoridades en Demonología, el Padre José Antonio Fortea, escribe este libro "al modo de los antiguos tratados escolásticos...". La obra analiza el mundo de los demonios, el estado de condenación, la relación de los espíritus caídos entre ellos mismos, con los ángeles, con los humanos y con Dios. En la segunda parte se centra en todo lo relativo a los fenómenos demoniacos. La obra acaba con un análisis del Mal en sí mismo considerado.
Cartas del diablo a su sobrino
El libro, que fue publicado en 1942, es una recopilación de artículos publicados en el desaparecido periódico Manchester Guardian con el nombre de The Screwtape letters (Las cartas de Escrutopo). Está compuesto por treinta y una cartas supuestamente escritas por el anciano diablo Escrutopo, un demonio malvado y voraz, a su sobrino Orugario, un demonio principiante. En medio de esta trama, que es una apología cristiana, el autor desarrolla con maestría una sátira donde imagina el infierno del siglo XX como una burocracia eficiente y orgullosa, que se organiza para hacer el mal «lo mejor posible».
Camino de perfección
Se trata de una guía de espiritualidad formalmente dirigido a las monjas del monasterio de San José de Ávila, pero que su autora, consciente o inconscientemente, acaba dirigiendo a toda congregación religiosa e incluso a seglares, dado que el momento de reformas y cismas que se viven, le hacen querer extender sus consejos a todos los cristianos.
Custodia el corazon
En Marzo de 2015, el Papa Francisco sorprendió a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y les entregó un libro de bolsillo para vivir una buena Cuaresma. Este folleto, dijo el Santo Padre, “recopila algunas enseñanzas de Jesús y los contenidos esenciales de nuestra fe”. En “Custodia el Corazón” aparecen las Bienaventuranzas, el Credo, las virtudes teologales, los pecados capitales, los preceptos de la Iglesia, los mandamientos de la ley de Dios y un examen de conciencia para una buena confesión, entre otros recursos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Insertar comentarios !!!