Cartas al lector - Diario de Cuyo
31/08/2010
Sr. Director:
Transcurría el año 1992, cuando se gestaron en San Juan los "Hogares de Belén", servicio del Movimiento Familiar Cristiano que consiste en recibir un niño en el seno de una familia, ha pedido del Juez, hasta que se resuelva su situación legal, evitándole al menor la internación en los institutos del Estado.
Recordamos que siempre decíamos que si era una obra de Dios, iba a perdurar en el tiempo. Cumplimos ya 18 años y podemos asegurar que los Hogares de Belén son una obra de Dios.
Al principio fue un impulso, que por más que lo quisimos entender fue más fuerte que nosotros. Actualmente, ese impulso se mantiene vivo, por lo que decimos que es una obra de Dios.
Pero en toda obra se necesitan obreros, y gracias a que logramos encontrar familias generosas que pudieron albergar a estos "Cristos sufrientes'', comprendimos el verdadero alcance del amor: "Amar al prójimo como a uno mismo''.
Para demostrar que Dios, a través del Divino Niño Jesús nos asiste permanentemente, podemos decir que se han podido albergar a más de 290 niños, es decir 290 vidas, 290 almas, en miras a posibilitarles un mundo mejor. En la actualidad hay 62 niños ubicados en 56 familias. Gracias a Dios, también encontramos Instituciones, grupos, personas, padrinos, parroquias, profesionales medios de comunicación etc., formando una verdadera red de amor para sostener este servicio. Todo esto fue posible gracias a los jueces de menores, que confiaron y lo siguen haciendo en nuestra institución. También agradecemos al gobierno que a partir de abril del 2008, nuestros niños gozan de la Obra Social Provincia.
Hoy podemos decir, después de haber transcurrido 18 años, que éste Servicio es prevención para la niñez vulnerable, pensemos que nuestros primeros niños hoy tienen más de 18 años, se los ayudó a crecer, a subsanar todas sus problemáticas físicas, psíquicas, intelectuales y sobretodo sus carencias afectivas.
Si queremos construir un mundo mejor, debemos preservar y enriquecer el capital más importante que cada comunidad tiene, el capital humano, único modo de lograr una sociedad mas justa, fraterna y solidaria, con beneficios para todos, especialmente para los más vulnerables, nuestros niños.
Rosa Atencio
DNI 11.482.667