EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO EN LA ARGENTINA RECHAZA EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA REFERIDO A LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN CASOS DE VIOLACIÓN.
En nuestro país, que ha incorporado con rango constitucional varios tratados internacionales y en el que éstos y la Constitución misma defienden los derechos de las personas desde el momento de la concepción, es la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que, en un fallo unánime, transgrede esas leyes fundamentales, haciendo hincapié en una parte importante de la cuestión, que es la concepción de un hijo producto de una violación, pero sin tomar en cuenta que, más allá de ese hecho abominable, se permite eliminar una vida inocente, bien supremo, derecho primero de toda persona.
No es menos grave que se permita acceder a esta práctica por la sola declaración de la mujer que dice haber sido violada; esto da pie a cualquier tipo de manipulación.
Mientras tanto, leyes ágiles con procedimientos más ágiles todavía – banco de datos, registro de violadores, etc. – que permitirían actuar eficazmente contra el agresor y a favor de la prevención, leyes largamente esperadas, no parecen ser tan importantes a los ojos de la Corte como el seguir castigando a inocentes con la muerte.
Comisión Sede del MFC en la Argentina