ENCUENTRO DE NOVIOS

¿Qué es un Encuentro de Novios?



Primero queremos aclarar lo que NO es.

- NO es un RETIRO espiritual. Si, tenemos nuestros pequeños momentos de reflexión y oración, pero el objetivo no está centralizado en la revisión de nuestra vida espiritual y oración con el Señor.

- NO es un Encuentro PARA novios. No buscamos el encuentro entre diferentes parejas de novios. Claro que se da, está bueno, y se generan muchas nuevas amistades y relaciones, pero no se busca el compartir experiencias entre parejas de novios.

- NO es una PREPARACIÓN INMEDIATA para el matrimonio. Sin duda todo lo que se ve y vive sirve y apunta a lograr un futuro matrimonio firme, feliz y santo, pero nosotros queremos trabajar un poco antes que eso.

¿Entonces que es?

Es un encuentro DE novios, de LA PAREJA, un espacio de tiempo que se regalan mutuamente para revisar el camino recorrido, replantear objetivos comunes y planificar el camino futuro en un clima de confianza e intenso diálogo.

Con una dinámica y métodos propios del MFC, diferentes matrimonios guían a los novios en su encuentro por medio de charlas y lineas de trabajo. No son matrimonios expertos en oratoria, ni conferencistas, ni catedráticos, solo son matrimonios que ya transitaron los caminos del noviazgo y con la experiencia vivida del matrimonio y familia, desean transmitir su enseñanza para hacerles ahorrar años de pérdida de tiempo, angustias y posiblemente un camino largo, estéril e inútil, dando las herramientas necesarias para conocerse mejor y llegar a ser un Matrimonio feliz.

¿Para quiénes es el Encuentro?


Para todas aquellas parejas de novios que desean tomar en serio su noviazgo, viviendo una de las etapas mas bonitas de la vida aprovechando cada instante para conocerse y amarse más.

Para los que, por sus ocupaciones diarias, han descuidado un poco su diálogo o no se encuentran seguro de estar descubriendo en el otro el posible compañero de vida.

Para los que apuestan todo en su relación para lograr ser, en un futuro, un buen esposo, una buena esposa y buenos padres de de sus hijos.

Para los novios que se llevan bien y para los que no tanto, de manera que mediante el dialogo y conocimiento mutuo puedan discernir mejor la voluntad de Dios en sus vidas.

Este encuentro es para vos...es para ustedes...que llevan solo un año juntos o ya transitaron varios como novios, y que a pesar de las dificultades entienden la importancia de la etapa que están viviendo.