Servicio de Orientación Conyugal

El Movimiento Familiar Cristiano ofrece, por medio de la profesional Adriana Mallea de Letizia, un nuevo Servicio a la Familia, esto es, la "Orientación Conyugal".

Adriana es "Técnica en Orientación Familiar" especializada en "Orientación Conyugal" y recibida en la Universidad Austral.

El Técnico en "Orientación Familiar" egresado del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Austral, es un agente capacitado para el fortalecimiento de la familia en una sociedad en cambio. Habiendo este adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para intervenir en los procesos familiares, asistiendo con el fin de afianzar dichos vínculos. El técnico cuenta con las competencias que le permiten desempeñarse como experto en orientación familiar.

La "Orientación Conyugal" tiene como objetivo orientar a los esposos en el desarrollo y crecimiento de la vida matrimonial. Mediante un acompañamiento, se pretende brindarles las herramientas necesarias para su crecimiento o superación de las más variadas dificultades o crisis que pueden presentárseles a lo largo de todo el ciclo vital conyugal, debiendo aclarar, la necesaria derivación al profesional competente (psicólogo), cuando se encuentren casos de patología. Se marca una ves más que esta asistencia es desde el marco de la salud y siendo total protagonistas los esposos, que con la orientación ofrecida y el seguimiento metódico, se espera que puedan tener éxito al abordar las dificultades o crisis que se les presente.

La metodología de trabajo es a través de sesiones de cuarenta minutos, brindada a los esposos con la frecuencia que el caso particular lo requiera (semanal, quincenal, etc...). Este servicio se lleva a cabo en:

Parroquia de Guadalupe, los días viernes de 17 a 21 horas, como horarios de consulta inicial.

Esta tarea se realiza con el apoyo de nuestro asesor Padre Diego Navarro, y del Padre Vicente Cruz, asesor espiritual de Adriana.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Insertar comentarios !!!