En las instalaciones del Colegio El Tránsito, el Retiro dió comienzo con el rezo del Santo Rosario. La predicación estuvo a cargo del asesor del Movimiento el padre Daniel Sebastian, quien motivó con su charla a darnos cuenta y pensar “…cual es la voluntad de Dios en mi vida…”, y con esta idea propuso un trabajo personal, reflexionando “si dejo que se haga la voluntad de Dios en mi vida” o también “qué impide que se haga la voluntad de Dios en mi vida”.
Instó a tener presente para meditar estos cuatro modelos de Fe
1) Abraham (Gn 12,1)
2) María (Lc 1,45 / 1,38 / 2,35)
3) Sor Faustina (diario Nº 159)
4) Nuestros padres y/o familiares.
Los chicos por su parte, en el salón deportivo, seleccionaban personalmente imágenes referidas al Año de la fe y las coloreaban para formar un mural, los más grandes ayudaron a la confección con telas del mural y las puertas de la fe, donde posteriormente ya colocados en el patio, toda la familia del M.F.C. reunida, ingresó por estas puertas simbólicas para dar inicio como Movimiento.
“Es Jesús quien te llama, con tus virtudes y tus defectos” nos decía en el sermón el padre Daniel, y nos motivaba de una manera muy clara a no tener miedo de profesar nuestro amor a Jesús. Resaltó la figura del Papa Juan XXIII, impulsor del Concilio Vaticano II y de grandes cambios en la Iglesia, como reconocer la dignidad de todos los fieles en la celebración del sacramento de la Eucaristía que antes era de espalda, y ahora de frente al pueblo.
Al finalizar la santa misa, los presidentes agradecieron la participación de todos e invitaron a vivir un intenso Año de la Fe para que el 2013 nos encuentre más santos.