Carta Delegados Zonales - Octubre 2014

MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO
SAN JUAN 15 DE OCTUBRE DE 2014

FUNDADOR MFC PADRE PEDRO RICHARDS (sp)


“NO DEJEMOS QUE LA ANTORCHA DEL MFC SE APAGUE”

Queridos hermanos:

Al concluir nuestra labor como Delegados Zonales de Cuyo nos gustaría poder agradecer  lo dado al servicio de Dios siendo sus instrumentos, y también lo recibido por parte de Él y de tanta gente que tuvo gran disponibilidad de corazón.

Nuevamente agradecemos a Dios Nuestro Señor, a María Auxiliadora, siempre presente ante cada quehacer de nuestra vida, por guiar y acompañar nuestra tarea.

A todos los que integran el MFC de San Juan, San Rafael, Mendoza, La Rioja y San Luis por su apertura de corazón, por recibirnos con las puertas abiertas en sus casas, por la CONFIANZA, POR SU AMISTAD,  que llevó a realizar nuestra tarea de manera accesible.

Una de las palabras de Francisco que consideramos muy profundamente,  se refiere a la “Cultura del Encuentro”, explica que se centra en acompañar de cerca a los que más lo necesiten, “no mirarlos desde lejos” … “dispuestos  no solo a dar sino también a recibir”… ”Jesús nos enseña a encontrarnos y en ese encuentro ayudar”… dice Francisco. Esta premisa acompañó siempre nuestra tarea como DZ.

Creemos firmemente que nuestra Misión como cristianos es ir al “encuentro del otro”, ver sus necesidades y sus dolores con lo que cada uno sabe que posee.

En el MFC, Institución que trabaja por y para el matrimonio y la familia, hay que doblegar los esfuerzos para llegar a cada hogar con nuestras palabras, con nuestro testimonio. Comenzando por “comprender que los más importante es lo que se hace dentro de la familia y no fuera de la familia” (Padre Richards). Hoy enfrentamos un desafío mayor como es el de “ir hacia las periferias” aquellos lugares más descuidados para llevar el mensaje del Evangelio en familia, valorando la pequeña iglesia doméstica.

Es importante además, sentirnos llamados a seguir el mensaje transmitido por nuestro fundador: “sirvamos a las familias necesitadas de amor, de la verdad que libera, del sacramento que nutre su vida interior”.

Si se nos permite, para esto se requiere:

1) Más que nunca tener presente el “conocer, vivir y difundir los fines y riquezas naturales y sobrenaturales del matrimonio cristiano para la defensa de su unidad indisoluble”… promoviendo “la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural”.

2) Organizarse: además de la organización que ya está establecida en el MFC invitamos a resaltar el trabajo en equipo, coordinando tareas y esfuerzos “para lograr con mayor facilidad los fines del apostolado…” (MFC Instrumento de la Iglesia)

3) Poner de manifiesto los dones que posee cada uno hacia el trabajo apostólico

4) Acrecentar los lazos de amistad para trabajar de manera armónica

5) Dar a conocer el testamento espiritual del Padre Pedro Richards, analizarlo y tratarlo.

En estas palabras va nuestro pensamiento y también el de nuestros queridos amigos que nos acompañaron como DZ suplentes en este trienio, Ester y Rolando Torres. Y en el trienio anterior, a Techi y Hugo Boarini de Mendoza a quienes agradecemos su apoyo.

Siempre a la disposición de Nuestro Señor Jesucristo, para lo que Él designe rezamos:


“Señor, haz de nosotros instrumentos de tu paz…”


Vivamos:
“LA DULCE Y CONFORTADORA ALEGRÍA DE EVANGELIZAR”.
Evangelli Gaudium


Edith y Guillermo Zapata/Ester y Rolando Torres.
Delegados zonales Cuyo trienio 2011-2014